22-7-06 Opiniones tras la clasificación de Norisring
Opiniones tras la clasificación de Norisring
Jamie Green, Salzgitter AMG Mercedes (primer puesto): "Me alegro muchísimo por mi pole. El equipo me ha preparado un auto perfecto. He podido atacar y me alegro mucho por la carrera de mañana. Las condiciones del recorrido y del tiempo son similares a las de Brands Hatch últimamente. La pole es un buen punto de partida y es posible el triunfo“.
Bernd Schneider, Vodafone AMG-Mercedes (segundo puesto): "Ha sido muy apretado. Lo he dado todo pero en mi última vuelta he cometido un pequeño error. La Dutzendteichkehre no es sencillamente mi curva. Pero la situación de partida para mañana es muy buena. Lo importante es una buena salida y mantenerse fuera de la aglomeración de la primera curva”.
Bruno Spengler, DaimlerChrysler Bank AMG-Mercedes (tercer puesto): "Estoy algo decepcionado pues había eseorado más. Mi coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y está perfectamente a punto. Pero Jamie y Bernd han sido hoy un poco demasiado rápidos para mí“.
Jean Alesi, stern AMG-Mercedes (cuarto puesto): "Esta ha sido nuestra mejor actuación en este año. Me alegro por el cuarto puesto de salida y ahora nos concentraremos en preparar el coche óptimamente para la carrera y ser mañana igualmente rápidos que ayer y hoy. I like Norisring.“

Mika Häkkinen, AMG-Mercedes (quinto puesto): "El quinto puesto de salida no cumple mis expectativas. Por desgracia no he podido utilizar óptimamente mi segundo juego de neumáticos en la tercera parte de la calificación. Pero mañana se verá. Nuestro equipo ha trabajado muy bien hasta ahora y confío en la carrera”.
Mattias Ekström, Audi Sport Team Abt Sportsline (sexto puesto): "Bajo estas circunstancias puedo estar satisfecho con el resultado pues al principio nos fue difícil encontrar un buen balance. Pero el final fue bueno. Fui sexto - podría haber sido peor“.
Tom Kristensen, Audi Sport Team Abt Sportsline (séptimo puesto): "Mi ronda más rápida hasta el momento en el fin de semana la he logrado en la calificación. Está bien pues el viernes y en el entrenamiento libre tuvimos que solucionar algunas cosas. En la calificación nos acercamos ya mucho al máximo pero esto no es suficiente. Sólo soy séptimo. Mañana tenemos que trabajar duro. Ahora notamos lo importantes que habrían sido los puntos de Brands Hatch”.
Timo Scheider, Audi Sport Team Rosberg (octavo puesto): "En principio, naturalmente que estoy satisfecho con el resultado entre los ocho primeros. En los dos primeros sectores circulé en tráfico. En una ocasión dejé sitio a Mattias (Ekström) y en otra ocasión choqué con Vanina (Ickx), quien por su parte se encontraba en una ronda rápida. En la parte final conduje al ataque. Pero no hemos logrado alcanzar la temperatura adecuada en los neumáticos delanteros, por lo que se bloquearon varias veces”.
Christian Abt, Audi Sport Team Phoenix (noveno puesto): "Naturalmente, es una lástima no haber quedado entre los ocho primeros por una milésima. Lo que me hacer ser positivo es que tenemos un coche realmente rápido. Funciona bien y ahora hemos encontrado todos los fallos. Soy optimista para el domingo. En el Norisring el puesto de salida no cuenta demasiado - en la carrera pueden pasar aún muchas cosas.“
Frank Stippler, Audi Sport Team Rosberg (décimo puesto): "Por un lado estoy satisfecho. El décimo puesto significa un final positivo del sábado. Por otro lado, hasta la última vuelta todo ha ido muy justo entre los ocho mejores. Me habría gustado estar entre ellos. Pero en total ha predominado la impresión positiva”.
Daniel la Rosa, TrekStor AMG-Mercedes (décimo primer puesto): "Ha sido más de lo que esperábamos. Al final fue muy ajustado y no he entrado entre los ocho mejores por tres milésimas. Sin embargo, el puesto once es un buen resultado para mí”.
Heinz-Harald Frentzen, Audi Sport Team Abt Sportsline (décimo segundo puesto): "Aquí se trata de décimas y centésimas. No ha funcionado del todo bien aunque el auto tenía un equilibrio muy bueno. No era posible más pues siempre he hecho los mismos tiempos. El Long-run en el entrenamiento libre fue muy bueno pero aún queda un poco de trabajo hasta el domingo. En principio, estoy optimista para la carrera“.
Alexandros Margaritis, Easy Rent AMG-Mercedes (décimo tercer puesto): "Los resultados han sido extremadamente ajustados. En el primer sector todo fue bien pero en la segunda parte mis frenos perdieron fuerza y, en consecuencia, no he podido llegar a la final“.
Pierre Kaffer, Audi Sport Team Phoenix (décimo cuarto puesto): "Mi balance de la calificación ha sido mejor que el año pasado pero esperaba más que un puesto 14. Hemos mejorado el coche continuamente pero en la segunda sesión no pudimos avanzar más. El auto tuvo un exceso de viraje y además fue obstaculizado. Pero en la carrera se puede adelantar bien en el Norisring - con un buen auto y lo tenemos“.
Mathias Lauda, Mercedes AMG usados (décimo quinto puesto): "Estoy realmente satisfecho, mi tiempo no es malo. En el segundo sector me han faltado 24 milésimas. Es una lástima pero soy a la postre el mejor piloto en mi clase C 2004“.
Martin Tomczyk, Audi Sport Team Abt Sportsline (décimo sexto puesto): "Por desgracia, cada año no me salen las cosas según lo planeado en el Norisring. Hemos aplicado una estrategia errónea. No hemos salido lo suficientemente pronto para iniciar un segundo intento en condiciones. Ha sido increíblemente ajustado: Mattias fue en la primera parte sólo apenas un poco más rápido que yo, al final llegó a la última sesión y además en el puesto de salida seis. Esto demuestra que aquí se trata de los detalles más mínimos”.
Susie Stoddart, AutoScout24 AMG-Mercedes (décimo séptimo puesto): "En general una buena calificación si se piensa que ayer por la tarde no pude conducir por una fuga en el depósito de aceite“.
Jeroen Bleekemolen, Futurecom TME (décimo octavo puesto): "Ha sido una lástima que hoy no hayamos estado tan bien como ayer. No sé a qué se debe, pues según las sensaciones todo estaba bien. En la carrera tendremos que intentar avanzar. Ha sido una calificación difícil“.
Stefan Mücke, TV-Spielfilm AMG-Mercedes (décimo noveno puesto): "No ha estado bien. En mi segunda vuelta he tocado el protector. Como consecuencia, la barra de acoplamiento se ha doblado delante a la izquierda y no he podido mejorar. Una lástima, pues en el entrenamiento libre he visto que podía colocarme entre los ocho mejores”.
Vanina Ickx, Futurecom TME (vigésimo puesto): "El plan era realizar la calificación con tres juegos de neumáticos y conducir con cada uno de ellos tres vueltas. Sin embargo, con el primer juego he realizado un fuerte trompo al frenar. Como perdimos tiempo como consecuencia del trompo, con el último juego de neumáticos sólo ha bastado para una vuelta. Por desgracia, no he mejorado mi tiempo de vuelta respecto al entrenamiento libre“.
Norbert Haug (Jefe de Mercedes-Benz Motorsport): "El equipo HWA-Team ha realizado con los cuatro pilotos un trabajo excelente. Esto es aplicable también a Jean Alesi y su equipo Persson en la clase C del año anterior en el cuarto puesto. Jamie Green ha mostrado de nuevo sus aptitudes para la calificación; sale por sexta vez en las seis últimas carreras de la DTM desde la final del 2005 desde la primera fila de partida, cuatro veces como primero y dos veces como segundo. Nunca he visto una calificación tan emocionante desde el principio hasta el final y Mathias Lauda no ha podido pasar por ejemplo a la segunda calificación como décimo quinto en el auto del 2004 sólo por 24 milésimas. En la segunda sección, entre el octavo y décimo primer puesto ha habido tres milésimas de segundo, lo que muestra lo estrecha que es la lucha por la DTM. Naturalmente, estamos contentos, pero sólo nos sentimos como vencedores del sábado. Mañana es lo que cuenta“.
Dr. Wolfgang Ullrich (Jefe de Audi Motorsport): "Como de costumbre, la calificación en el Norisring ha sido muy ajustada. Los seis primeros vehículos se han encontrado dentro de deis décimas de segundo. Por desgracia, no hemos logrado alcanzar con los autos una situación realmente constante de agarre. Exceso de viraje, falta de viraje - estos han sido los comentarios de todos nuestros pilotos. Lo han dado todo, pero no ha sido posible más. Nos encontramos ahora en la tercera y cuarta fila se salida, los autos restantes siguen muy por detrás. Esta es una difícil posición de salida en el Norisring. Vamos a hacer todo lo posible por tener mañana unos coches mejores y ofrecer a los espectadores una buena carrera con un buen resultado para nosotros”.
Jamie Green, Salzgitter AMG Mercedes (primer puesto): "Me alegro muchísimo por mi pole. El equipo me ha preparado un auto perfecto. He podido atacar y me alegro mucho por la carrera de mañana. Las condiciones del recorrido y del tiempo son similares a las de Brands Hatch últimamente. La pole es un buen punto de partida y es posible el triunfo“.
Bernd Schneider, Vodafone AMG-Mercedes (segundo puesto): "Ha sido muy apretado. Lo he dado todo pero en mi última vuelta he cometido un pequeño error. La Dutzendteichkehre no es sencillamente mi curva. Pero la situación de partida para mañana es muy buena. Lo importante es una buena salida y mantenerse fuera de la aglomeración de la primera curva”.
Bruno Spengler, DaimlerChrysler Bank AMG-Mercedes (tercer puesto): "Estoy algo decepcionado pues había eseorado más. Mi coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y está perfectamente a punto. Pero Jamie y Bernd han sido hoy un poco demasiado rápidos para mí“.
Jean Alesi, stern AMG-Mercedes (cuarto puesto): "Esta ha sido nuestra mejor actuación en este año. Me alegro por el cuarto puesto de salida y ahora nos concentraremos en preparar el coche óptimamente para la carrera y ser mañana igualmente rápidos que ayer y hoy. I like Norisring.“

Mika Häkkinen, AMG-Mercedes (quinto puesto): "El quinto puesto de salida no cumple mis expectativas. Por desgracia no he podido utilizar óptimamente mi segundo juego de neumáticos en la tercera parte de la calificación. Pero mañana se verá. Nuestro equipo ha trabajado muy bien hasta ahora y confío en la carrera”.
Mattias Ekström, Audi Sport Team Abt Sportsline (sexto puesto): "Bajo estas circunstancias puedo estar satisfecho con el resultado pues al principio nos fue difícil encontrar un buen balance. Pero el final fue bueno. Fui sexto - podría haber sido peor“.
Tom Kristensen, Audi Sport Team Abt Sportsline (séptimo puesto): "Mi ronda más rápida hasta el momento en el fin de semana la he logrado en la calificación. Está bien pues el viernes y en el entrenamiento libre tuvimos que solucionar algunas cosas. En la calificación nos acercamos ya mucho al máximo pero esto no es suficiente. Sólo soy séptimo. Mañana tenemos que trabajar duro. Ahora notamos lo importantes que habrían sido los puntos de Brands Hatch”.
Timo Scheider, Audi Sport Team Rosberg (octavo puesto): "En principio, naturalmente que estoy satisfecho con el resultado entre los ocho primeros. En los dos primeros sectores circulé en tráfico. En una ocasión dejé sitio a Mattias (Ekström) y en otra ocasión choqué con Vanina (Ickx), quien por su parte se encontraba en una ronda rápida. En la parte final conduje al ataque. Pero no hemos logrado alcanzar la temperatura adecuada en los neumáticos delanteros, por lo que se bloquearon varias veces”.
Christian Abt, Audi Sport Team Phoenix (noveno puesto): "Naturalmente, es una lástima no haber quedado entre los ocho primeros por una milésima. Lo que me hacer ser positivo es que tenemos un coche realmente rápido. Funciona bien y ahora hemos encontrado todos los fallos. Soy optimista para el domingo. En el Norisring el puesto de salida no cuenta demasiado - en la carrera pueden pasar aún muchas cosas.“
Frank Stippler, Audi Sport Team Rosberg (décimo puesto): "Por un lado estoy satisfecho. El décimo puesto significa un final positivo del sábado. Por otro lado, hasta la última vuelta todo ha ido muy justo entre los ocho mejores. Me habría gustado estar entre ellos. Pero en total ha predominado la impresión positiva”.
Daniel la Rosa, TrekStor AMG-Mercedes (décimo primer puesto): "Ha sido más de lo que esperábamos. Al final fue muy ajustado y no he entrado entre los ocho mejores por tres milésimas. Sin embargo, el puesto once es un buen resultado para mí”.
Heinz-Harald Frentzen, Audi Sport Team Abt Sportsline (décimo segundo puesto): "Aquí se trata de décimas y centésimas. No ha funcionado del todo bien aunque el auto tenía un equilibrio muy bueno. No era posible más pues siempre he hecho los mismos tiempos. El Long-run en el entrenamiento libre fue muy bueno pero aún queda un poco de trabajo hasta el domingo. En principio, estoy optimista para la carrera“.

Alexandros Margaritis, Easy Rent AMG-Mercedes (décimo tercer puesto): "Los resultados han sido extremadamente ajustados. En el primer sector todo fue bien pero en la segunda parte mis frenos perdieron fuerza y, en consecuencia, no he podido llegar a la final“.
Pierre Kaffer, Audi Sport Team Phoenix (décimo cuarto puesto): "Mi balance de la calificación ha sido mejor que el año pasado pero esperaba más que un puesto 14. Hemos mejorado el coche continuamente pero en la segunda sesión no pudimos avanzar más. El auto tuvo un exceso de viraje y además fue obstaculizado. Pero en la carrera se puede adelantar bien en el Norisring - con un buen auto y lo tenemos“.
Mathias Lauda, Mercedes AMG usados (décimo quinto puesto): "Estoy realmente satisfecho, mi tiempo no es malo. En el segundo sector me han faltado 24 milésimas. Es una lástima pero soy a la postre el mejor piloto en mi clase C 2004“.
Martin Tomczyk, Audi Sport Team Abt Sportsline (décimo sexto puesto): "Por desgracia, cada año no me salen las cosas según lo planeado en el Norisring. Hemos aplicado una estrategia errónea. No hemos salido lo suficientemente pronto para iniciar un segundo intento en condiciones. Ha sido increíblemente ajustado: Mattias fue en la primera parte sólo apenas un poco más rápido que yo, al final llegó a la última sesión y además en el puesto de salida seis. Esto demuestra que aquí se trata de los detalles más mínimos”.
Susie Stoddart, AutoScout24 AMG-Mercedes (décimo séptimo puesto): "En general una buena calificación si se piensa que ayer por la tarde no pude conducir por una fuga en el depósito de aceite“.
Jeroen Bleekemolen, Futurecom TME (décimo octavo puesto): "Ha sido una lástima que hoy no hayamos estado tan bien como ayer. No sé a qué se debe, pues según las sensaciones todo estaba bien. En la carrera tendremos que intentar avanzar. Ha sido una calificación difícil“.
Stefan Mücke, TV-Spielfilm AMG-Mercedes (décimo noveno puesto): "No ha estado bien. En mi segunda vuelta he tocado el protector. Como consecuencia, la barra de acoplamiento se ha doblado delante a la izquierda y no he podido mejorar. Una lástima, pues en el entrenamiento libre he visto que podía colocarme entre los ocho mejores”.
Vanina Ickx, Futurecom TME (vigésimo puesto): "El plan era realizar la calificación con tres juegos de neumáticos y conducir con cada uno de ellos tres vueltas. Sin embargo, con el primer juego he realizado un fuerte trompo al frenar. Como perdimos tiempo como consecuencia del trompo, con el último juego de neumáticos sólo ha bastado para una vuelta. Por desgracia, no he mejorado mi tiempo de vuelta respecto al entrenamiento libre“.
Norbert Haug (Jefe de Mercedes-Benz Motorsport): "El equipo HWA-Team ha realizado con los cuatro pilotos un trabajo excelente. Esto es aplicable también a Jean Alesi y su equipo Persson en la clase C del año anterior en el cuarto puesto. Jamie Green ha mostrado de nuevo sus aptitudes para la calificación; sale por sexta vez en las seis últimas carreras de la DTM desde la final del 2005 desde la primera fila de partida, cuatro veces como primero y dos veces como segundo. Nunca he visto una calificación tan emocionante desde el principio hasta el final y Mathias Lauda no ha podido pasar por ejemplo a la segunda calificación como décimo quinto en el auto del 2004 sólo por 24 milésimas. En la segunda sección, entre el octavo y décimo primer puesto ha habido tres milésimas de segundo, lo que muestra lo estrecha que es la lucha por la DTM. Naturalmente, estamos contentos, pero sólo nos sentimos como vencedores del sábado. Mañana es lo que cuenta“.
Dr. Wolfgang Ullrich (Jefe de Audi Motorsport): "Como de costumbre, la calificación en el Norisring ha sido muy ajustada. Los seis primeros vehículos se han encontrado dentro de deis décimas de segundo. Por desgracia, no hemos logrado alcanzar con los autos una situación realmente constante de agarre. Exceso de viraje, falta de viraje - estos han sido los comentarios de todos nuestros pilotos. Lo han dado todo, pero no ha sido posible más. Nos encontramos ahora en la tercera y cuarta fila se salida, los autos restantes siguen muy por detrás. Esta es una difícil posición de salida en el Norisring. Vamos a hacer todo lo posible por tener mañana unos coches mejores y ofrecer a los espectadores una buena carrera con un buen resultado para nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario