jueves, 23 de noviembre de 2006

21-7-06 Ekström, el más rápido por la tarde

El sol abrasa sobre Nurenberg y Mattias Ekström se encuentra en camino hacia otro éxito. Tras el tercer puesto en el primer test, el sueco es el piloto que mantuvo más fría la cabeza con temperaturas superiores a los 35º C el viernes por la tarde y con 49,228 segundos en el Red Bull Audi A4 DTM logró el mejor tiempo. Sólo 0,023 segundos más lento que Eki: Bruno Spengler en el Daimler-Chrysler-Bank AMG Mercedes de la clase C logró el segundo puesto. En el segundo test, los resultados fueron aún más estrechos que por la mañana: Daniel La Rosa en el puesto 18 tuvo al final sólo un retraso de 0,587 segundos con el mejor tiempo de Ekström.

Como en el primer test, Jean Alesi proporcionó en el segundo test el viernes por la tarde una pequeña sorpresa. El primer test lo finalizó el francés en segundo lugar y la segunda prueba de 90 minutos la finalizó en el AMG-Mercedes 2005 de la clase C detrás de Ekström y Spengler en el tercer puesto. Con Alex Margaritis en la quinta posición, Stefan Mücke en la séptima y Timo Scheider en la novena, otros tres vehículos del año anterior lograron colocarse entre los Top Ten. Jeroen Bleekemolen, participante de nuevo en la DTM desde la pasada carrera en el circuito inglés de Brands Hatch, pilotó el Audi A4 2004 DTM del equipo Futureom TME tras el sexto puesto de la mañana de nuevo en una buena posición: puesto doce para el holandés en la segunda prueba.

Susie Stoddart no logró en el segundo test una vuelta cronmetrada. Tras el primer test, se originó en su AMG-Mercedes de la clase C una fuga en el depósito de aceite. Esto ocurrió cuando la joven escocesa pasó por encima de un tornillo que fue lanzado por el árbol cardán perforando el depósito. Para realizar la reparación, el equipo Mücke tuvo que desmontar el motor.

No hay comentarios: