8-12-06 Cambios en F1 para los siguiente 5 años
El Consejo Mundial de Deportes de Motor se reunió en Mónaco el 8 de diciembre de 2006. Tras un acuerdo entre
Los objetivos serán promover investigaciones relevantes para la industria del motor (y la sociedad en general), eliminar desarrollo que no cumpla esos criterios, reducir costes a la vez que se mejora la efectividad y mantener y mejorar la imagen y la emoción en
A continuación ofrecemos la agenda para los próximos cinco años. Algunos de estos puntos, especialmente a partir de 2010, deberán ser examinados profundamente con
2007
- Normativas ya publicadas
- (el actual motor de
2008
- Normativas ya publicadas, pero es posible que se eliminen los apéndices aerodinámicos (pontones, aletas, chimeneas) situados en la zona superior central de las ruedas traseras o la zona inferior centrar de las delanteras (sujeto al acuerdo unánime de los equipos que participan en la competición);
- Posible normativa deportiva para regular la utilización de los túneles de viento o de los modelos para usar en túneles de viento o zonas de test (sujeto al consentimiento de la mayoría de los equipos que participan en la competición);
- (el actual motor de
2009
- Recuperación de energía y reutilización de la frenada
- Reducción del 50% de la carga aerodinámica
- Aerodinámica y otros cambios para facilitar los adelantamientos
- El actual motor de
2010
- Una proporción de la energía perdida se recuperará y usará para impulsar el vehículo
- Una proporción de la energía perdida de los gases de escape se recuperará y utilizará para impulsar el vehículo
- Aerodinámica estándar de forma total o parcial (o, probablemente, nuevas normas para impulsar la investigación aerodinámica utilizable en carretera)
- (los actuales motores de
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