viernes, 8 de diciembre de 2006

8-12-06 Cambios en F1 para los siguiente 5 años

El Consejo Mundial de Deportes de Motor se reunió en Mónaco el 8 de diciembre de 2006. Tras un acuerdo entre la GPMA y la FIA, la normativa técnica de la Fórmula Uno sufrirá cambios significativos durante los próximos cinco años y después.

Los objetivos serán promover investigaciones relevantes para la industria del motor (y la sociedad en general), eliminar desarrollo que no cumpla esos criterios, reducir costes a la vez que se mejora la efectividad y mantener y mejorar la imagen y la emoción en la Fórmula Uno como categoría reina en los deportes de motor.



A continuación ofrecemos la agenda para los próximos cinco años. Algunos de estos puntos, especialmente a partir de 2010, deberán ser examinados profundamente con la GPMA y a partir de información detallada de expertos de la industria automovilística.

2007

- Normativas ya publicadas

- (el actual motor de 2,4 litros sigue 'congelado');

2008

- Normativas ya publicadas, pero es posible que se eliminen los apéndices aerodinámicos (pontones, aletas, chimeneas) situados en la zona superior central de las ruedas traseras o la zona inferior centrar de las delanteras (sujeto al acuerdo unánime de los equipos que participan en la competición);

- Posible normativa deportiva para regular la utilización de los túneles de viento o de los modelos para usar en túneles de viento o zonas de test (sujeto al consentimiento de la mayoría de los equipos que participan en la competición);

- (el actual motor de 2,4 litros sigue congelado)

2009

- Recuperación de energía y reutilización de la frenada

- Reducción del 50% de la carga aerodinámica

- Aerodinámica y otros cambios para facilitar los adelantamientos

- El actual motor de 2,4 litros seguirá congelada y posiblemente haya un ciclo de cuatro carreras (para motor y transmisión)

2010

- Una proporción de la energía perdida se recuperará y usará para impulsar el vehículo

- Una proporción de la energía perdida de los gases de escape se recuperará y utilizará para impulsar el vehículo

- Aerodinámica estándar de forma total o parcial (o, probablemente, nuevas normas para impulsar la investigación aerodinámica utilizable en carretera)

- (los actuales motores de 2,4 litros seguirán congelados o, si es posible, se aplicará un ciclo de cuatro carreras)

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