sábado, 9 de diciembre de 2006

9-12-06 Ferrari FXX, solo para probar

¿Envidias a Marc Gené por ser piloto de pruebas de Ferrari? Pues por 1,5 millones de euros se puede lograr "algo parecido". Se trata de un programa totalmente innovador que la casa del Cavallino ha creado para sus clientes más dedicados y apasionados. A finales de este año será entregado el primero de los 20 Ferrari FXX, que es una versión experimental que toma la base del Enzo.

Lo curioso es que este coche no se ha creado para circular por la calle -como el Enzo- ni tampoco para competición -como las versiones Challenge- sino para un “programa interno” de desarrollo del vehículo en el que se realizarán durante dos años diversos test por varios circuitos internacionales, y donde Ferrari contrastará las sugerencias tanto de sus hombres de la casa, como las de estos 20 seleccionados, como las de Rubens Barichello y Michael Schumacher.

Cada uno de los 20 clientes que firme con Ferrari pagando 1.500.000 € (impuestos excluidos) podrá guardar su FXX en el garaje de su casa y llevárselo a cuantos circuitos desee para sus sesiones privadas, o bien dejarlo en Maranello, donde sabrá que será cuidado y llevado a los test de la marca con el mismo mimo que llevan a los monoplazas de competición.




No hay comentarios: