CLK DTM AMG Cabriolet. El cuatro plazas descapotable más rápido del mundo.
CLK DTM AMG Cabriolet. El cuatro plazas descapotable más rápido del mundo.
Alta tecnología automovilística, dinámica de movimiento típica de las pistas de carreras, exterior espectacular y la más alta exclusividad: el nuevo Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabriolet no sólo entusiasma a los pilotos deportivos más destacados, sino que también hace latir más rápido los corazones de los que se apasionan con entusiasmo por el automóvil. Con su motor de sobrealimentación V8 de 5,5 litros AMG de una potencia de 428 kW/582 c.v., el chasis deportivo AMG de reciente desarrollo, neumáticos deportivos opcionales y la aerodinámica optimizada en el túnel aerodinámico, el CLK DTM AMG Cabriolet, cuya producción está limitada a 100 ejemplares, ofrece unas prestaciones de conducción de clase extra: el automóvil deportivo de alta potencia AMG acelera en sólo 4,0 segundos a una velocidad de 100 km/h y la velocidad máxima es de 300 km/h (con limitación electrónica). De esta manera, el nuevo automóvil AMG de alta potencia se ha convertido en el cuatro plazas descapotable más rápido del mundo.

La gran demanda que causó el CLK DTM AMG Coupé, cuya producción también fue limitada a 100 vehículos, agotándose rápidamente, fue la chispa inicial en el diseño del Cabriolet AMG de alta potencia. También se incorporó en el desarrollo el coche de más éxito del "padrino DTM": la versión de competición del Mercedes-Benz CLK, con el que Bernd Schneider pudo conseguir el título de campeón en la temporada 2003. El equipamiento del CLK DTM AMG Cabriolet también está inspirado en la pista de competición: los asientos anatómicos deportivos AMG con funda de cuero/alcántara garantizan una mejor estabilidad lateral, y el volante oval de competición AMG con funda de ante y el mando multifunción AMG con un tacómetro de 360 km/h confieren al interior un carácter de puro automovilismo.
Ya el diseño del nuevo CLK DTM AMG Cabriolet promete altas prestaciones en el nivel de los automóviles de competición de pura sangre y es testimonio de la transferencia tecnológica de alto quilate desde el automovilismo: el carenado frontal embutido con grandes aberturas de aire de ventilación, las destacadas ampliaciones del guardabarros, las grandes ruedas de metal ligero AMG de 19 y 20 pulgadas y la parte posterior en exterior difusor con alerón trasero, recuerdan al turismo de competición CLK de tanto éxito. Un gran número de componentes de la carrocería están fabricados con CFK, material compuesto reforzado de fibras de carbono, que es muy ligero y altamente resistente, como, por ejemplo, el capó del motor, las puertas, el guardabarros delantero, las ampliaciones del guardabarros posterior, el carenado delantero y posterior y el alerón trasero.

Unos neumáticos deportivos opcionales del patrocinador automovilístico del DTM Dunlop establecen el contacto con el asfalto; las dimensiones son 255/35 R 19 (delante) y 285/30 R 20 (detrás). Los neumáticos disponen de un nivel de agarre muy alto y están montados en ruedas de metal ligero AMG de varias piezas en diseño de doble radio del formato 8,5 x 19 ó 10 x 20. Con sus radios de filigrana, estos neumáticos no sólo son un punto de atracción de las miradas, sino que también garantizan una eficaz aireación de los frenos. El sistema de frenos combinado de alta potencia AMG, de reciente desarrollo, permite un retardo perfecto con estribos fijos de seis pistones delante y estribos fijos de cuatro pistones detrás.
Alta tecnología automovilística, dinámica de movimiento típica de las pistas de carreras, exterior espectacular y la más alta exclusividad: el nuevo Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabriolet no sólo entusiasma a los pilotos deportivos más destacados, sino que también hace latir más rápido los corazones de los que se apasionan con entusiasmo por el automóvil. Con su motor de sobrealimentación V8 de 5,5 litros AMG de una potencia de 428 kW/582 c.v., el chasis deportivo AMG de reciente desarrollo, neumáticos deportivos opcionales y la aerodinámica optimizada en el túnel aerodinámico, el CLK DTM AMG Cabriolet, cuya producción está limitada a 100 ejemplares, ofrece unas prestaciones de conducción de clase extra: el automóvil deportivo de alta potencia AMG acelera en sólo 4,0 segundos a una velocidad de 100 km/h y la velocidad máxima es de 300 km/h (con limitación electrónica). De esta manera, el nuevo automóvil AMG de alta potencia se ha convertido en el cuatro plazas descapotable más rápido del mundo.

La gran demanda que causó el CLK DTM AMG Coupé, cuya producción también fue limitada a 100 vehículos, agotándose rápidamente, fue la chispa inicial en el diseño del Cabriolet AMG de alta potencia. También se incorporó en el desarrollo el coche de más éxito del "padrino DTM": la versión de competición del Mercedes-Benz CLK, con el que Bernd Schneider pudo conseguir el título de campeón en la temporada 2003. El equipamiento del CLK DTM AMG Cabriolet también está inspirado en la pista de competición: los asientos anatómicos deportivos AMG con funda de cuero/alcántara garantizan una mejor estabilidad lateral, y el volante oval de competición AMG con funda de ante y el mando multifunción AMG con un tacómetro de 360 km/h confieren al interior un carácter de puro automovilismo.
Ya el diseño del nuevo CLK DTM AMG Cabriolet promete altas prestaciones en el nivel de los automóviles de competición de pura sangre y es testimonio de la transferencia tecnológica de alto quilate desde el automovilismo: el carenado frontal embutido con grandes aberturas de aire de ventilación, las destacadas ampliaciones del guardabarros, las grandes ruedas de metal ligero AMG de 19 y 20 pulgadas y la parte posterior en exterior difusor con alerón trasero, recuerdan al turismo de competición CLK de tanto éxito. Un gran número de componentes de la carrocería están fabricados con CFK, material compuesto reforzado de fibras de carbono, que es muy ligero y altamente resistente, como, por ejemplo, el capó del motor, las puertas, el guardabarros delantero, las ampliaciones del guardabarros posterior, el carenado delantero y posterior y el alerón trasero.

Unos neumáticos deportivos opcionales del patrocinador automovilístico del DTM Dunlop establecen el contacto con el asfalto; las dimensiones son 255/35 R 19 (delante) y 285/30 R 20 (detrás). Los neumáticos disponen de un nivel de agarre muy alto y están montados en ruedas de metal ligero AMG de varias piezas en diseño de doble radio del formato 8,5 x 19 ó 10 x 20. Con sus radios de filigrana, estos neumáticos no sólo son un punto de atracción de las miradas, sino que también garantizan una eficaz aireación de los frenos. El sistema de frenos combinado de alta potencia AMG, de reciente desarrollo, permite un retardo perfecto con estribos fijos de seis pistones delante y estribos fijos de cuatro pistones detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario