jueves, 23 de noviembre de 2006

07-8-06 Balance de mitad de temporada DTM

En su séptimo año después de su resurgimiento, el DTM apasiona tanto a las multitudes que acuden a los circuitos como a la audiencia que lo ve por televisión. Este año, la carrera internacional más popular de coches de turismo de serie se caracteriza por una dura batalla entre las dos primeras marcas, Audi y Mercedes Benz. Con cinco de las diez carreras de la temporada 2006 ya disputadas, es momento para hacer el balance de mitad de temporada.

Bernd Schneider, el hombre que ya había sido dado por perdido después de dos temporadas no demasiado exitosas, es definitivamente el hombre a batir en 2006. Con sus victorias en las dos primeras carreras de la temporada celebradas en el circuito de Hockenheim y en el de EuroSpeedway Lausitz, el alemán de Saarland que reside en Mónaco, demostró que habrá que contar con él en el futuro. Tras estas dos celebradas victorias en Hockenheim y en el EuroSpeedway Lausitz, en las tres carreras siguientes Schneider quedó entro los ocho primeros y, hasta ahora, es el único conductor que ha puntuado en cada una de las carreras de la temporada.

Tom Kristensen, actualmente segundo en la clasificación del campeonato, no tuvo esta oportunidad. En el circuito de Oschersleben, el danés libró un fin de semana perfecto asegurándose la pole position, estableciendo la vuelta más rápida de la carrera y logrando finalmente la victoria. Estos diez puntos en la tercera ronda fueron suficientes para tomar temporalmente posesión del liderazgo del campeonato. Con todo, a buenos tiempos le siguen malos tiempos y así ha sido. En Brands Hatch, el piloto del Audi parecía estar en camino de su segunda victoria consecutiva cuando se vio obligado a retirarse por un fallo en la suspensión. Y mientras Bernd Schneider se aseguraba en Nuremberg su cuarto podium, el piloto de Audi acabó quinto y con cuatro puntos por limitación del daño. Así y todo, el retroceso en la tabla fue sólo de ocho puntos.

Los otros triunfos de la temporada recayeron sobre Mattias Ekström y Bruno Spengler, beneficiándose ambos de la mala suerte en Brands Hatch y en el Norisring de sus compañeros de equipo, Kristensen y Jamie Green respectivamente. Este último debe ser considerado como uno de los perdedores de la primera mitad de temporada. A pesar de las tres pole position, el británico aún espera su primera victoria. Spengler, por el contrario, celebró su primer triunfo DTM en el punto fuerte de la temporada, en Nuremberg, confirmando su impresionante rendimiento de carrera, el francocanadiense estableció tres veces la vuelta más rápida.

Si comparamos a las antiguas grandes estrellas de Fórmula 1, Mika Häkkinen y Heinz-Harald Frentzen, el dos veces campeón del mundo de Finlandia actualmente ha logrado obtener una buena posición. Frentzen logró un puesto en el podio en el comienzo de la temporada y consiguió puntuar una vez más mientras Häkkinen acabó tercero dos veces – en el EuroSpeedway Lausitz y en el Norisring- y consiguió otros puntos adicionales en una tercera carrera. En quinta y séptima posición, ambos tienen todavía posibilidades teóricas de ganar el título.

Cuando llega la batalla de los modelos de 2005 entablada entre Audi y Mercedes-Benz, Jean Alesi –noveno en la clasificación- domina la acción. Sin embargo, el experimentado francés sólo una vez- en Brands Hatch – fue el más rápido de los conductores de coches del año anterior y acabó octavo, pero puntuó en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta el momento y en la de Norisring tuvo que retirarse estando colocado en un prometedor puesto. Al mismo tiempo, la cuarta posición de Stefan Mücke en la carrera de Norisring fue el mejor resultado conseguido con un AMG-Mercedes Clase C del año 2005. Un éxito similar consiguió Christian Abt alcanzando con su Audi A4 DTM una quinta plaza en Brands Hatch.

El mejor resultado de un vehículo de 2004 también lo consiguió Mercedes. En las primeras sesiones inaugurales Susie Stoddart ocupó una excelente décima posición y en Oschersleben aventajó con mucho a sus oponentes directos alcanzando el puesto 15.

Las restantes carreras de la temporada 2006 prometen ser apasionantes. La temporada continuará en Nürburgring. El tradicional circuito de la región de Eifel tiene sus propias leyes. El 20 de agosto sabremos algo más …

No hay comentarios: